Le amputan las piernas a joven tras comer sobras de comida de un día

Los médicos amputaron ambas piernas de un joven que se enferma tras ingerir sobras de comida de fideos, pollo y arroz que guardó de un día anterior.

Fabiola Lirios
Noticias
Compartir
Le amputan las piernas a joven tras comer sobras de comida de un día
Crédito: Pixabay / catceeq y scotth23

Un joven sufrió la amputación de sus dos piernas luego de sentirse mal de salud al comer sobras de comida del día anterior.

De acuerdo con la revista científica The New England Journal of Medicine, este joven tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Nueva Inglaterra, en Estados Unidos para recibir atención médica.

VIDEO: Baja California es segundo lugar en feminicidios en México

[VIDEO] Colectivos en pro de las mujeres han indicado que hay un aumento en el número de feminicidios en Baja California, incluso es el segundo lugar en el país.

Y es que el joven relató que presentó fuerte dolor de estómago así como náuseas tras comer fideos, pollo y arroz de un día anterior. Según dijo, eran sobras de comida que había guardado en su casa luego de visitar un restaurante.

Los médicos que lo atendieron determinaron que tenía un fuerte infección bacteriana por lo que procedieron con el tratamiento para ellos.

Los síntomas del joven tras ingerir sobras de comida

Entre los síntomas que desarrolló el joven estaban también el dolor en pecho y dificultad para respirar, debilidad extrema, intensos dolores de cabeza, visión borrosa, vómitos y fiebre.

Además, una inusual pigmentación en la piel de color púrpura apareció en el joven por lo que fue llevado a otro hospital en Massachusetts para tratar la insuficiencia orgánica y erupción reticular rápidamente progresiva.

También le apareció un sarpullido pronto se extendió a la cara, el pecho, el abdomen, la espalda y sus extremidades.

Pero los síntomas se complicaron, el joven presentó otras manchas que se expandieron en su cuerpo y le causaron una necrosis (muerte de tejido debido a una enfermedad o lesión) y gangrena (tejido muerto por falta de irrigación) en ambas piernas y brazos.

Por este motivo, los médicos tuvieron que amputar sus piernas hasta debajo de la rodilla así como parte de sus dedos de la mano.

Los exámenes que le practicaron arrojaron el diagnóstico de la terrible enfermedad que le causó una infección bacteriana mortal llamada Neisseria meningitidis que generó que su sangre se coagulara y su hígado tuviera una falla.

Los médicos coincidieron que todo su cuadro fue una rara complicación de la septicemia meningocócica.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×