De acuerdo con este estudio, luego de muchos años buscando todo lo que tiene que ver con Sistema Solar, ahora se enfocaron específicamente en el planeta y fue así como revelaron que la Tierra está dentro de una burbuja cósmica.
Esto quiere decir que la Tierra está en un vacío a mil años luz de diámetro, o sea que es una burbuja cósmica local, la cual está rodeada de gas. El mismo estudio comparte que la burbuja se formó debido a que hubo al menos 15 explosiones estelares.
La burbuja es la responsable de la formación de estrellas
Los científicos del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian, aseguraron que con el descubrimiento de que la Tierra está dentro de una burbuja, por fin pudieron descubrir cómo es que se formaron todas las estrellas jóvenes.
Los expertos afirman que las estrellas jóvenes cercanas se formaron gracias a la burbuja cósmica en donde está la Tierra, además, dieron a conocer que la burbuja no es inactiva, sino que se mueve hasta seis kilómetros por segundo.
Asimismo, se encontró que el origen de esta burbuja pudo ser descubierto gracias a los rastros de los movimientos de las estrellas jóvenes, con lo que pudieron determinar que la burbuja se originó de un estallido de nacimiento estelar y después hubo supernovas.
Este estallido se dio hace aproximadamente 14 millones de años, pero según dicen los científicos, cuando recién ocurrieron las primera supernovas, el Sol estaba lejos de la burbuja.
5 millones de años después, la trayectoria del Sol llegó hasta el interior de la burbuja y ahora se encuentra en el centro de ella.
VIDEO | Regreso a clases en Tijuana provoca tráfico 🚗