Las imágenes que nos ha regalado la NASA en las últimas semanas han dejado a más uno con la boca abierta y en esta ocasión no es la excepción, pues han captado una fotografía del sol sonriendo.
La administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter dedicada a revisar las actividades relacionadas con el sol una tierna fotografía en donde se puede ver al astro rey sonriendo.
Aunque los usuarios comenzaron a tomar la imagen y a dibujar rostros que se veían muy tiernos, pero la NASA advirtió que se trata de una peligrosa señal la que formó esta sonrisa .
Say cheese! 📸
— NASA Sun, Space & Scream 🎃 (@NASASun) October 26, 2022
Today, NASA’s Solar Dynamics Observatory caught the Sun "smiling." Seen in ultraviolet light, these dark patches on the Sun are known as coronal holes and are regions where fast solar wind gushes out into space. pic.twitter.com/hVRXaN7Z31
La imagen es impresionante ¿no? pues para que se pudiera obtener, la NASA utilizó telescopios de más de 13 longitudes o lo que en realidad es la sonrisa que muestra son agujeros coronales.
Identifican a responsables de atropellar a Ismael Gálvez en Tijuana
¿Qué son los agujeros coronales?
Los agujeros coronales están formados por rachas de vientos de hasta 3 millones de kilómetros por hora y por esa fuerza las tormentas solares pueden ser más potentes y llegar a afectar a la tierra en los sistemas de GPS en la Tierra, es decir estos agujeros son los orígenes de las Tormentas Solares.
Durante 2022 se han registrado varias tormentas solares que no han puesto en gran riesgo a la Tierra, pero de lo que debemos estar al pendiente.
Los científicos de la NASA indicaron que el sol brilla cada vez más, pues está llegando a su brillo máximo, una ciclo que llega a las estrellas cada 11 años.
Así que ahora ya lo sabes, el sol puede verse muy lindo sonriendo, pero realmente están pasando muchas cosas en ese astro que es mejor estar atentos, ojo, no se trata de tener miedo, muchos de sus cambios no tienen mayor repercusión en nuestro planeta.