¡Cuidado! Si eres de los que se inyectan vitaminas con Complejo B a la primera que sienten cansancio o cada cierto tiempo para reforzar el organismo ante el estrés, debes saber que está circulando un famoso producto vitamínico de este tipo, así que ten cuidado de no comprar el falso, ya que los empaques luce idénticos.
VIDEO: Ignacio Torres busca a sus hermanas en California
Cofepris lanza alerta sanitaria por vitaminas con Complejo B “piratas”
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de una falsificación de una marca de vitaminas que usa para el tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.
De acuerdo con la alerta, se trata del producto farmacéutico en su presentación inyectable y también en su presentación de cápsulas. En ambos casos, la falsificación se puede detectar.
Pero tendrás que revisar el lote, sí, el lote, que sería como las “letras chiquitas” en los contratos. Este número de lote en esta ocasión te va servir para distinguir la vitamina de Complejo B original de la falsa.
En el caso del producto en solución inyectable, el apócrifo se identifica con el lote 179367. Y en el producto de la fórmula farmacéutica cápsulas, el apócrifo se identifica con el lote 318783.
Ninguno de estos lotes son reconocidos por la empresa fabricante.
A continuación, también te decimos los rasgos físicos a simple vista que puedes revisar al comprar el producto fabricado por Laboratorios Grossman.
El producto “pirata” tiene en el exterior el logotipo en tonos verde y azul pero con errores ortográficos en el texto y el símbolo de reciclado es distinto al original.
Además, en el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto, dice la Cofepris.
En el caso de las cápsulas, la falsificación es igual de obvia.
En presentación de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783. Además, en la parte externa la descripción del producto presenta contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.
La Cofepris recomienda comprar este vitamínico con Complejo B sólo en lugares formalmente establecidos, pero no te confíes y revisa el lote tal como te comentamos aquí para asegurarte que compraste el original.