Un adolescente de 18 años fue arrestado luego de haber asesinado a los miembros de su familia, su padre, su madrastra y su sobrino. De acuerdo a los informes el joven mató a su familia para poder cobrar una herencia, esto el pasado 18 de septiembre. Los hechos ocurrieron en Zulia, Venezuela.
El joven fue detenido tras una investigación que descubrió que fue él quien cometió el multihomicidio para poder quedarse con los bienes de su familia. Identificado como Héctor Vásquez, presuntamente atacó a sus familiares con el objetivo de poder cobrar posteriormente una fuerte suma de dinero como parte de los seguros de vida de las víctimas.
Asesino ya le había robado dinero antes a sus padres
El adolescente fue descubierto tras las inconsistencias mostradas durante su relato; las autoridades encontraron las armas que se utilizaron durante el crimen y ahora enfrentará cargos en
Venezuela
por los asesinatos de sus padres y su sobrino, quien era un menor de edad al momento del crimen. De acuerdo a los informes, días antes del asesinato, Héctor le había robado a sus padres la suma de 3 mil dólares sin que ellos se dieran cuenta. Sabía que tenían más dinero ahorrado y que con su muerte él se haría depositario.
El asesino actuó en complicidad de uno de sus amigo, otro hombre identificado como Reyber González de 21 años con quien planeaba compartir el botín.
Las autoridades revelaron que el sospechoso le disparó a sus familiares en varias ocasiones y a su sobrino lo asfixió con un cable, luego de percatarse que había
sobrevivido a los disparos.
Vásquez trató de engañar a las autoridades declarando que no había estado en la vivienda al momento del ataque. Ambos jóvenes enfrentarán cargos por el homicidio de las tres personas.