Los hechos ocurrieron en Michigan, Estados Unidos, donde una joven que recién había iniciado la universidad, descubrió que era acosada por su mamá, quien le hacía cyberbullying.
De acuerdo con la información, la joven acudía a la universidad donde su mamá trabajaba como coach de basquetbol, cuando de un día para otro, comenzó a recibir mensajes de odio y agresivos a través de internet, por un perfil misterioso.
El hostigamiento comenzó a hacerse cada vez más intenso, por lo que la joven lo reportó con su escuela , quienes optaron por informar a las autoridades y a la mamá de la víctima, para que se investigara quién estaba acosando a la joven.
En ese momento nadie pensó que sería su propia madre quien la acosaba, pues incluso cuando la mamá recibió el informe de la escuela, dijo que sospechaba del novio de su hija, por lo que comenzaron a investigarlo.
Juguetón: En esta casa no alcanza para comprar juguetes
Descubren que la acosadora era su mamá
Luego de que las autoridades iniciaran con las investigaciones, no encontraron culpable al novio de la joven, ni a nadie más, por lo que pasaron meses hasta que pudieron descubrir la verdad.
Pasaron siete meses hasta que gracias a la intervención del FBI, rastrearon la dirección IP del acosador y se dieron cuenta de que la joven y su acosador vivían juntos.
Fue así como descubrieron que era la mamá quien acosaba a su propia hija y que pasó meses mandando mensajes de odio, en total fueron 349 páginas llenas de mensajes hacia las redes sociales de su hija.
La mujer utilizaba una red privada y así escondía la ubicación desde donde provenían los mensajes, ahora la señora se enfrenta a cargos por el delito de acoso a menores y obstrucción de la ley por acusar a alguien más.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual la mamá decidió acosar a su hija de esa manera, sin embargo, se cree que tiene un síndrome ocasionado por los “entornos virtuales”, denominado “Cyber Munchausen ‘s”.