Carlota “N”, una mujer de la tercera edad, ha sido apodada en redes sociales como la “Abuelita sicaria” tras protagonizar un ataque armado ocurrido en Chalco, Estado de México. Acompañada de dos personas más, la mujer ingresó a un domicilio y abrió fuego contra los ocupantes , lo que dejó como saldo dos personas muertas y un menor herido.
Joven de 19 años pierde la vida en ataque armado de “Abuelita sicaria” en Chalco, Estado de México
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 1 de abril en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, Estado de México. Según testigos, Carlota “N”, apodada en redes sociales como la “Abuelita sicaria”, llegó en una camioneta acompañada de Eduardo “N” y Mariana “N”.
Al bajar del vehículo, la “Abuelita sicaria” exigió a los ocupantes de la vivienda que la desalojaran. Jostin, un joven de 19 años, le pidió que se identificara como la propietaria del inmueble, pero en lugar de responder, la mujer sacó un arma de fuego y disparó contra Esau, padre de Jostin. Luego, abrió fuego contra el joven, quien murió en el lugar. Durante el ataque, Eduardo “N” también accionó un arma e hirió a un menor de 14 años que se encontraba en la vivienda. Tras el hecho, los agresores huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron.
Anciana sicaria
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 2, 2025
Una mujer y su presunto hijo balearon a una familia en #Chalco, #Edomex, tras un reclamo por una propiedad. El saldo fue de un joven muerto, un menor y un hombre heridos. Los agresores escaparon sin dejar rastro. Las autoridades aún no han realizado detenciones.… pic.twitter.com/17ZgD81xYL
¿Por qué la “Abuelita sicaria” atacó a una familia en Chalco Estado de México?
De acuerdo con información proporcionada en ADN40, las víctimas eran integrantes de la familia Márquez, quienes tenían aproximadamente dos meses viviendo en la casa en cuestión. De acuerdo con sus familiares, la vivienda había sido rentada mediante un tercero, por lo que no tenían conocimiento de Carlota “N” como la legítima dueña. En el domicilio ya se realizaban trabajos de herrería y cambio de chapa, lo que indica que los Márquez estaban en proceso de establecerse en la propiedad. La discusión que derivó en el ataque se originó porque la mujer no presentó pruebas de ser la dueña del inmueble y recurrió a la violencia para intentar recuperarlo.
Como resultado, Carlota “N”, Eduardo “N” y Mariana “N” fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego y el vehículo utilizado en la fuga.
La Fiscalía del Estado de México ha abierto una carpeta de investigación para determinar la situación legal de los detenidos. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en el caso.
Baja California se encuentra en alerta epidemiológica constante ante casos de sarampión