Joaquín Sperani desapareció desde el pasado 29 de junio, cuando no regresó a casa de la escuela, aunque las autoridades de la escuela indicaron que el menor sí ingresó al plantel, pero ni él ni su mejor amigo entraron a la primera clase, hasta después, el amigo regresó al plantel, pero estaba solo.
Luego de varias horas sin saber de él, los papás de Joaquín dieron aviso a la policía y movilizaron a toda la ciudad, para poder localizar al menor, quien fue visto por última vez caminando cerca de la escuela con su mejor amigo .
En las cámaras de vigilancia se puede ver que Joaquín va caminando con su mejor amigo, por lo que el amigo de 13 años, fue interrogado, sin embargo, dio datos falsos y después encontraron que él tenía el teléfono de Joaquín consigo.
Encuentran el cuerpo de Joaquín Sperani
El sábado 1 de julio se llevó a cabo una marcha, en la cual sus familiares exigían a las autoridades una búsqueda más intensa por el menor, sin embargo, fue hasta el domingo 2 de julio cuando localizaron el cuerpo sin vida de Joaquín Sperani.
El cuerpo de Joaquín estaba en una vivienda abandonada, a unos 100 metros de la escuela, estaba tirado en el suelo, en un charco de sangre y con múltiples golpes en la cabeza .
Posteriormente la autopsia reveló que había recibido un total de 10 golpes con lo que parecía ser un objeto de metal, como un garrote o fierro.
Su mejor amigo confesó el asesinato
Desde la desaparición de Joaquín Sperani, sus familiares sospecharon de su mejor amigo, sin embargo, fue hasta después de que localizaron su cuerpo, que el menor confesó que asesinó a su amigo, diciendo “yo lo maté”.
La policía de Argentina dijo que el menor estaba siendo interrogado por psicólogos, quienes le preguntaban sobre el paradero de Joaquín, pero él no decía nada, hasta que eventualmente se desmoronó y confesó.
Familiares de Joaquín aseguraron que la persona que lo asesinó era su mejor amigo y que era una persona normal que de un día para otro mató a su amigo, por lo que no se tienen explicaciones aún sobre el motivo por el cual ocurrió el asesinato.
El menor se encuentra detenido en el reclusorio de menores, pues tiene apenas 13 años y las investigaciones continuarán.
VIDEO | La indigencia afecta venta de comerciantes de Tijuana