La vida de la modelo estadounidense Jennifer Barlow cambió durante un viaje a las Bahamas, que era uno de sus sueños que cumplió. La influencer fue hospitalizada durante cinco meses al contraer una bacteria carnívora que le provocó la amputación de una pierna.
La joven de Atlanta relató en sus redes sociales que se infectó de una rara bacteria carnívora que causa fascitis necrotizante.
Influencer cuenta por qué le amputaron la pierna
Se cree que la bacteria se originó en un pequeño corte en la pierna expuesto al agua del mar durante un viaje a las Bahamas.
De acuerdo con Barlow, la infección se propagó tan rápidamente hasta que un día su hermano la encontró inconsciente en su casa.
Los paramédicos tuvieron que llevarla de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron inmediatamente un shock séptico y pasó dos semanas en coma porque la bacteria había entrado en su torrente sanguíneo.
Una vez que Jennifer salió del coma, empezaron las dolorosas operaciones de desbridamiento para eliminar la piel y el músculo infectados. Después de más de 30 operaciones y 3 meses en cuidados intensivos, la infección seguía extendiéndose dolorosamente y Jennifer tomó la difícil decisión de amputarse toda la pierna para tener más posibilidades de sobrevivir
Médicos indican que es muy raro que alguien sobreviva a una fascitis necrotizante causada por la bacteria ‘Vibrio vulnificus’ , por lo que Jennifer Barlow es una de esas personas.
Después de estas operaciones, la modelos estadounidense tendrá que usar prótesis y llevar rehabilitación, una recuperación costosa, así que abrió una cuenta gofundme para solicitar cualquier ayuda para solventar los gastos hospitalarios.
VIDEO | Secuelas emocionales siguen presentes en Alina Narciso