El menor fue identificado como Pedro Arreola, de 4 años y le decían Pedrito, el niño había acudido a la escuela, un kínder de Cuajimalpa, en el turno vespertino, sin embargo, el pasado 23 de agosto el niño ya no volvió de la escuela con vida.
Familiares de Pedrito aseguran que su mamá lo llevó a la escuela y estaba bien, a las 5:00 pm le avisaron que su hijo había fallecido a las 3:00 pm y nunca supieron explicarle el motivo.
La tía de Pedrito, informó a medios locales, que todos tienen versiones diferentes de lo que le pasó a Pedrito, unos dicen que el menor vomitó y se atragantó con su propio vómito, otros dicen que alguien lo aventó del segundo piso y algunos afirman que simplemente murió.
Por otro lado, las autoridades del kp kínder aseguraron que el menor no había muerto dentro del plantel, sino que en el hospital, sin embargo, sus familiares afirman que el niño no tenía golpes ni raspones u otros indicios de violencia.
Asimismo, no les otorgaron ninguna carpeta o reporte médico sobre lo que sucedió y no entienden cómo es que el niño perdió la vida cuando estaba bien.
La Fiscalía ya investiga los hechos
Luego de las quejas por los padres de familia que tienen a sus hijos en el kínder de Cuajimalpa, el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La maestra que estaba a cargo del menor, fue citada a declarar ante la Fiscalía y actualmente se encuentra fuera de sus funciones, en lo que se determina qué fue lo que sucedió.
Artículos relacionados: Niña murió en kínder de Querétaro tras caerse de resbaladilla
VIDEO | Festejar el mes patrio en Tijuana no es tan tradicional 🌮