Después de las intensas lluvias que se presentaron en Kentucky la noche de este jueves, el saldo es de 16 personas muertas, así lo dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
Calificó como una de las “más mortales” a estas inundaciones, pues también comentó que lamentablemente se espera que la cifra de muertos aumente ya que aún falta el reporte por parte de los rescatistas.
Dijo que aunque Kentucky suele inundarse esto fue algo que no habían visto y más que llegó en la medianoche.
Te interesa: Tiroteo deja a cuatro hermanos sin vida; todos menores de edad
Desde hace ya varios días, las personas en Kentucky habían notado la creciente del agua debido a las lluvias, por lo que hubo desbordamientos de arroyos, las carreteras estaban intransitables, pues parecían ríos.
I’m in Eastern Kentucky today, and the situation is even more devastating to see firsthand. Please, help our families — this is going to be a long road to recovery. Donate now at https://t.co/HcZYxMB0v1. pic.twitter.com/TlryGoZAUt
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) July 29, 2022
Incluso, las personas han tenido que subir al techo de sus casas para evitar que el agua los alcance y el trabajo para recuperar los patrimonios de estas familias será un arduo trabajo que tardará meses o incluso años, dijo el gobernador Andy Beshear.
Drone shots of the #Flooding in #Kentucky after it the water has receded several feet. #KyWx pic.twitter.com/UPgp6XRzx4
— WxChasing- Brandon Clement (@bclemms) July 28, 2022
Se ha informado en medios locales que durante las últimas horas cayeron seis pulgadas de agua en Jackson.
Te recomendamos: ¿Estás preparado para el fin del mundo? Los preppers lo están
Cabe destacar que aún se encuentra en riesgo y que se esperan más lluvias torrenciales a decir del Servicio Meteorológico Nacional.
VIDEO: El calor descompone más rápido los alimentos