Desde mayo del 2021, Microsoft dio a conocer que dejarían de dar soporte a Internet Explorer y que dejaría de ser compatible con algunas versiones de Windows.
Pero este 15 de junio del 2022, el navegador desapareció por completo y con esto abrió paso a Microsoft Edge, un navegador nuevo que seguirá respetando el pasado de la web, según dijo la misma compañía.
Afirmaron que el cambio era sumamente necesario, pues con el nuevo Microsoft Edge, podrán ofrecer mayor seguridad y es mucho más moderno, además de garantizar la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas, cosa que muchos navegadores no hacen.
Indicaron que Microsoft Edge tendrá el modo “Internet Explorer” o IE, con el cual se podrá acceder a esos sitios web antiguos que estaban basados en Explorer.
Asimismo, señalaron que una de las características del nuevo navegador, es que podrá emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas.
Por otro lado, aseguraron que el fin de Internet Explorer no afectará a ninguna de las aplicaciones del navegador a largo plazo y en realidad no provocará nada malo, al contrario, abrirá paso a algo nuevo.
Así que si tus papás o tu siguen utilizando este navegador, les recomendamos ir descargando otro, pues a partir de este miércoles 15 de junio ya no estará disponible.
Dejará de funcionar en el 2023
Si aún tienes instalado Internet Explorer, te recomendamos irte despidiendo del navegador, pues a partir del 14 de febrero del 2023 desaparecerá por completo.
Por lo que se recomienda descargar Microsoft Edge u otro navegador antes de esa fecha, ya que pronto dejará de funcionar.
Para aquellos que quieran descargar Internet Explorer actualmente, ya no se puede desde el 15 de junio del 2022, pero si ya lo tenías instalado puedes seguir disfrutando de él hasta el 14 de febrero del 2023, cuando oficialmente dejará de funcionar.
Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta