Dicha iniciativa tiene la intención de que se modifique la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con el fin de prohibir narcocorridos en camiones, ya que estos incitan a la violencia y la normalizan, según dice la propuesta.
Pero no solo buscan prohibir los narcocorridos, sino que también quieren prohibir el uso de celulares mientras los choferes de los camiones van manejando, ya que presentan un riesgo para la población.
Modificaciones en la Ley de Movilidad
Según dice la iniciativa, si el congreso llega a aprobarla, estarían agregando un nuevo artículo a la Ley de Movilidad de la CDMX, donde indicarán que estará prohibido el uso de cualquier objeto que pueda distraer la atención del conductor.
También se prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas y el volumen de la música no debe superar los 60 decibeles.
Además, el género de narcocorridos quedará prohibido debido a que hace apología al delito e incita a la violencia y replica el discurso de violencia de género.
La misma iniciativa también busca que ya no se permita llevar acompañantes en la parte delantera del camión, así como el leer o platicar mientras van al volante.
Todo esto es apenas una propuesta, la cual será revisada por el Congreso Capitalino, quienes decidirán si la iniciativa se aprueba o no.
VIDEO | Piden cese de deportaciones de migrantes en México