El avance de un incendio forestal en Nueva Jersey mantiene en alerta a autoridades y comunidades cercanas. A pesar del regreso de algunas familias a sus hogares, el fuego continúa activo.
Incendio forestal en Nueva Jersey consume más de 47 kilómetros; continúan labores
El incendio comenzó a inicios de esta semana en los municipios de Ocean y Lacey, dentro de la reserva Pine Barrens, Nueva Jersey, y ha consumido al menos 47 kilómetros cuadrados. La emergencia provocó la evacuación de 5 mil personas, la destrucción de un edificio comercial, varios vehículos y la suspensión del suministro eléctrico para 25 mil clientes. Las autoridades estatales reportaron que no se han registrado personas heridas.
La gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, declaró el estado de emergencia en el condado Ocean desde las 7 a.m. del miércoles 23 de abril, tras un incendio forestal que arrasó 8,500 acres y forzó evacuaciones desde el martes 22 del mismo mes.
Shawn LaTourette, comisionado del Departamento de Protección Ambiental, señaló que el fuego podría extenderse antes de las lluvias previstas. Al momento, el siniestro ha sido contenido en un 30%, mientras que bomberos, helicópteros y brigadas terrestres continúan con las tareas de control.
Pine Barrens, una reserva ecológica de más de un millón de acres, enfrenta su temporada crítica por la combinación de sequía, baja humedad y vientos. Es el segundo gran incendio en menos de una semana en la región.
Incendio activo hoy en Cumbres del Rubí de Tijuana ⚠️