Esto luego de que recientemente la empresa concesionaria Azul y Blanco anunciara que las tarifas iban a incrementar hasta dos pesos en las rutas 10 de mayo y Nido, por lo que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) dijo que los aumentos no están autorizados.
El IMOS dijo que el último incremento a las tarifas de dicho transporte , fue autorizado por el Ayuntamiento de Tijuana en el 2017 y ahí se estipula que el precio máximo que deben cobrar es de 14 pesos y no más.
El Acuerdo de Cabildo que se publicó en el 2017, indica que para la empresa de transportes Azul y Blanco todas las rutas tienen una tarifa máxima de 14 pesos, a excepción de cuatro rutas, las cuales son mucho más largas.
Estas rutas son las siguientes:
- Ruta #5 Lázaro Cárdenas - Centro: Tarifa de 15 pesos.
- Ruta#17 Milenio - Artesanal - Centro: Tarifa de 15.50 pesos.
- Ruta #8 Prado - Delicias - 2000 - Otay - Centro - Miramar: 16 pesos.
- Ruta #18 Delicias - Natura- 2000 - Fontana - Otay - Línea - Centro: 16 pesos.
Por lo que el IMOS informó que se mantendrá vigilante de que se respeten las tarifas autorizadas y que se ofrezcan servicios de calidad y que no se cobren tarifas no autorizadas.
Recordamos que ningun transporte público , ya sea camión, taxi o calafía, puede aumentar sus tarifas sin previa autorización de las autoridades correspondientes, por lo que piden a la población estar alerta y reportar si se les cobra más.