El sismo ocurrió el 5 de julio del 2019, con epicentro en el condado de Kern y en el desierto de Ridgecrest en California y debido a que tuvo una magnitud de 7.1, causó muchos estragos, entre ellos, una enorme grieta en California.
Esta gran sismo provocó que se abriera una parte de la tierra y se formara una enorme grieta, la cual puede ser vista desde el espacio en imagen de satélite.
Los expertos señalaron que esta gran grieta en California, se formó en una parte en donde aparentemente había agua y aseguran que parte de esta agua fue succionada por la arena del desierto.
La grieta abarca desde la carretera 178, hasta el centro de un terreno deshabitado y su tamaño aumentaba a lo largo de su recorrido, pues hubo personas que pudieron meter un brazo o una pierna.
El sismo también provocó que se agrietaran algunas secciones de una carretera cercana, la cual fue cerrada cuando recién ocurrió el sismo, pues tuvo varias réplicas en los días siguientes.
La grieta no fue ocasionada por la falla de San Andrés
Sismólogos del Instituto de Tecnología de California, aseguraron que dicho sismo en el 2019, no fue ocasionado por la falla de San Andrés , sino por otra falla que se encuentra cerca.
Hasta la fecha, la grieta ocasionada por el sismo del 2019, no ha provocado muchas afectaciones, aunque esta grieta sí puede ser vista desde el espacio, vía satélite, pero no es muy profunda.
Sin embargo, los expertos siguen mostrando su preocupación ante la posibilidad de que ocurra el “Big One” , el gran sismo en la Falla de San Andrés que pudiera afectar a miles de personas en California y Baja California en México.
The 7.1 magnitude earthquake that shook California on Friday created a massive crack in the Earth visible in satellite images https://t.co/E4eWZxE36v pic.twitter.com/LzNPiWmE6Y
— CNN (@CNN) July 8, 2019
VIDEO: Unidad de la Guardia Nacional impacta auto particular