La noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues muchos creen que se tomó la decisión definitiva de eliminar a los padrinos de bautizo, una tradición de la iglesia católica que tiene más de 2 mil años.
Sin embargo, se trata de un experimento, solo será una suspensión temporal y será en solo tres diócesis, las cuales están ubicadas en Caserta, Italia.
Esta fue una propuesta realizada por un obispo italiano y que luego de que la iglesia lo evaluara y lo justificara con el Código de Derecho Canónico, tomaron la decisión de suspender a los padrinos de bautizo durante un periodo de tres años, en tres diócesis.
Estas diócesis son Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, donde a partir del próximo 9 de abril, se suspenderán las figuras de padrinos y madrinas en el bautismo y la confirmación durante tres años.
¿Por qué quieren eliminar a los padrinos de bautizo?
De acuerdo con la justificación de la iglesia, quieren eliminar a los padrinos de bautizo como una medida experimental, debido a que en los últimos años se ha registrado la pérdida progresiva del significado de los padrinos .
Cabe destacar que el Vaticano no ha dicho nada al respecto y que esta es una decisión aislada, solo en tres diócesis de Italia y no será en todo el mundo.
VIDEO | Se incendia recicladora en parque industrial Los Pinos