Fue durante la tarde del pasado domingo 1 de octubre, cuando se reportó el derrumbe de una iglesia en Tamaulipas, en Ciudad Madero, el cual ocurrió durante una misa de bautizo, entre los cuales se encontraba una familia con su hijo de 8 años.
A través de redes sociales la población ha lamentado la pérdida de todas las víctimas, sin embargo, una pareja de médicos y su hijo de 8 años han sido de las pérdidas más grandes que la población de Tamaulipas ha lamentado.
Se trata de Juan Carlos Cadenas, su esposa Briana Yamile Rodríguez y su hijo de 8 años, Mauricio Alejandro Cadenas.
La pareja eran médicos originarios de Ciudad Victoria, la misma Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la muerte de la familia e hizo una publicación lamentando la pérdida de la pareja de doctores y su hijo.
La familia había viajado a Ciudad Madero para asistir a un bautizo en la iglesia de la Santa Cruz y tras el colapso del techo de la iglesia, los tres quedaron atrapados y posteriormente se confirmó que formaban parte de las víctimas mortales del derrumbe.
Número de muertos aumenta a 11
Hasta la tarde de este domingo, la cifra de muertos era de 10 personas por el derrumbe de la iglesia , sin embargo, este lunes la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que la cifra aumentó a 11.
Esto debido a que la búsqueda entre los escombros continúan, así como la identificación de los cuerpos.
Por otro lado, a través de redes sociales han circulado videos y fotografías de cómo se veía la iglesia previo al derrumbe, en donde se pueden ver grietas, las cuales según los usuarios, pudieron haber alertado sobre la inestabilidad de la infraestructura.
Artículos relacionados: 🔴 VIDEO | Derrumbe en iglesia Santa Cruz: Aumentan a 10 las muertes
VIDEO | Guardia Nacional cuida el muro de Playas de Tijuana