De acuerdo a la psicología del color, cuyo estudio se remonta hasta Aristóteles, existen tonalidades que reflejan emociones, estados de ánimo e incluso rasgo de la personalidad.
En relación con este estudio y por increíble que parezca, la Inteligencia Artificial (IA) ha desarrollado una propuesta donde analiza algunos colores que al parecer pueden estar asociados a personas de menor inteligencia.
Como todo lo que tiene que ver con IA, se trata de información subjetiva basada únicamente en información teórica no fundamentada.
¿Que colores son?
Café: Este color, asociado a la tierra, puede ser percibido como poco inspirados. La IA señala que las personas que gustan del color café suelen tener puntuaciones bajas en pruebas de creatividad o resolución de problemas.
Gris: Se trata de un color neutral que evoca indiferencia o poca energía. Por ello es preferido por personas con poca motivación o niveles bajos de energía mental.
Negro: Aunque puede pasar como un color que refleja elegancia, también está asociado a sentimientos de negatividad. La IA identificó este color como pesimista y como el color preferido por personas con las más bajas puntuaciones en pruebas de inteligencia emocional.