En esta Semana Santa 2024 ¿Has notado que regalan huevos de Pascua? Estos son característicos por sus colores brillantes o bien, pasteles; desde amarillos, rosas, azules y también algunos otros en su cascaron decorados con acuarelas, plumones y demás, pero ¿Qué significan estos huevos? ¿Por qué suelen esconderlos? ¿Y por qué algunos llevan premios en su interior? ¿En qué se relacionan con la Semana Santa y la Pascua? Esta es la historia:
Los huevos de Pascua y la Semana Santa
Primeramente, la Pascua es una fiesta que inicia al final de la Cuaresma, una temporada de 40 días de ayuno y arrepentimiento que inicia el Miércoles de Ceniza y culmina con la Semana Santa; es decir, la Pascua inicia en el último día Semana Santa, que sería el Domingo de Resurrección. A lo largo de los años, la Pascua es festejada de distintas maneras, puesto que dentro del cristianismo los feligreses celebran con servicios al amanecer y asimismo, católicos lo festejan por la noche del Sábado Santo; un día antes. En cambio, Estados Unidos y Reino Unido han popularizado la Pascua precisamente con actividades como la “caza de huevos” donde la actividad consiste en esconder huevos con sorpresas a niñas y niños. También los chocolates toman un rol muy importante, ya que cientos de marcas lanzan al mercado ediciones especiales de Pascua.
¿Qué significado tienen los huevos y el Conejo de Pascua?
El huevo representa la vida y la fertilidad; también el renacimiento y resurrección de Jesucristo después de ser crucificado. El huevo vacío simboliza la tumba vacía de Jesús y el nuevo nacimiento después de la resurrección. La tradición de decorar huevos representa los cambios y también la llegada de la primavera después de la temporada invernal.
Mientras tanto, cuenta la leyenda que el Conejo de Pascua estuvo dentro de una cueva en la que metieron a Jesús y al ver que las personas lloraban por él, y al pasar los días presenció su resurrección, por lo que comprendió que era Jesús, hijo de Dios y para dar aviso, llevó a las personas un huevo de color en representación de la felicidad y un mensaje de vida por la resurrección de Jesús. Es por ello, que cada domingo aparece el Conejo de Pascua.
¿Cómo decorar huevos de pascua?
Para decorar huevos de pascua, debes hacerlo de la siguiente manera:
🥚Primero, cuece los huevos en agua hirviente; por lo menos de 10 a 12 minutos. Es importante que su cascarón no se rompa.
🥚Cuando estén listos, ponlos a enfriar antes de decorarlos
🥚¡Listo! Ahora sí ya puedes decorarlos con pinturas, plumones y crayones ¡No hay reglas para decorar los huevos de Pascua! 🐇
🥚También hay huevos de plástico de venta en el mercado, estos puedes rellenarlos de chocolates, caramelos o hasta monedas
🥚¡Escóndelos para iniciar con la caza de huevos!
VIDEO | Lluvia en Tijuana de forma atípica en estas semanas 🌧