Los 3 sismos en California ocurrieron en un periodo de tres minutos este martes 28 de marzo, según los datos registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque los sismos fueron pequeños, pudieron ser perceptibles debido a que ocurrieron dentro de un mismo lapso de tiempo.
El primer sismo ocurrió a las 6:01 am con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter y se pudo percibir desde Santa Cruz hasta San Francisco y el epicentro fue en Pacífica, justo alrededor de la falla de San Andrés .
El segundo sismo ocurrió a las 6:03 am con una magnitud de 2.6 y el tercer sismo fue de la misma magnitud pero a las 6:04 am, un minuto después.
Los tres sismos no generaron grandes problemas, pues no mucha gente los sintió y tampoco provocó afectaciones en ninguna zona, sin embargo, volvió a generar preocupaciones por el posible “gran sismo” o el “Big One”.
¿Qué es el Big One?
El Big One es el terremoto que se espera que ocurra en California, debido a la falla de San Andrés y que según los científicos, su movimiento podría destruir toda California y ciudades cercanas, incluyendo al estado de Baja California.
Este terremoto será muy grande y ocurrirá a lo largo de la falla de San Andrés, con epicentro cerca de Springfield, según dicen los científicos y sus consecuencias serán catastróficas, pues incluso puede provocar un tsunami y durará de 3 a 5 minutos.
Se supone que un gran terremoto o un “Big One” ocurre cada 150 años, sin embargo, hace 300 años que no ocurre un sismo de gran magnitud en la falla de San Andrés, por lo que los científicos esperan que ocurra en cualquier momento.
VIDEO | Dos policías heridos tras balacera en Tijuana