Esto ocurrió en China, en la provincia de Hunan, donde un hombre que llevaba 15 años luchando con su alcoholismo, fue el primero en recibir el implante de un chip para dejar de beber alcohol.
Se trata de un hombre de 36 años, quien voluntariamente decidió ser el primer paciente en recibir este chip, el cual tuvo que ser colocado de forma quirúrgica en su cuerpo, en una cirugía que fue supervisada por un miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este chip evitará que tenga la ansiedad de beber alcohol durante cinco meses, pues libera una sustancia llamada naltrexona, la cual es comúnmente utilizada para tratamientos contra la adicción.
Llevaba 15 años con alcoholismo
El hombre padecía de una severa adicción al alcohol desde hacía 15 años, pues antes del desayuno ya estaba bebiendo alcohol y así continuaba todo el día hasta que en la noche perdía completamente la conciencia.
Por lo que durante esos 15 años, todos los días consumía medio litro de alcohol, lo que desencadenó una serie de enfermedades, pues le diagnosticaron 24 condiciones médicas.
Así que decidió someterse a este tratamiento y que le pusieran un chip para dejar de beber alcohol , pues quería retomar su vida y mejorar la relación con su pareja y su familia.
Cabe destacar que este es solo un experimento y que el tratamiento está en prueba, por lo que el hombre será monitoreado constantemente.
VIDEO | Crisis en la frontera por el fin del Título 42