Esto ocurrió durante el concurso anual para ver quien puede comer pozole más rápido, realizado en el municipio de Tinum, Yucatán, durante las fiestas patrias , una tradición que nadie ocurrió que acabaría en tragedia.
El hombre que perdió la vida fue identificado como Hugo Ismael de 48 años, quien estaba compitiendo junto con otros participantes, para ver quién comía pozole más rápido, pero se atragantó con un pedazo de pan francés.
En el video se puede ver cómo están todos comiendo pozole y de un momento a otro, Hugo Ismael se tira al suelo y en eso se detiene el video.
Testigos que estaban en el lugar, corrieron a brindarle primeros auxilios, pero no lograron hacer que reaccionara.
No había médicos que lo ayudaran
Inmediatamente luego de que Hugo colapsara, lo subieron a un auto y lo trasladaron a un consultorio que se supone que está abierto las 24 horas del día, pero lamentablemente, no había médicos en ese momento.
Por lo que perdieron más tiempo y tuvieron que llevarlo a otro hospital, pero al llegar al lugar, los doctores dijeron que el hombre ya no tenía signos vitales y había muerto por asfixia.
La persona que llevó al hombre a la clínica y al hospital, no esperó a que llegaran los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue a casa del hombre para contactar a su esposa y decirle lo que había pasado.
Posteriormente, la FGE llegó al lugar e iniciaron todas las diligencias correspondientes y lamentaron la muerte del hombre durante un concurso tradicional de Tinum, donde las personas debían solo comer pozole y divertirse.
📹 #Video | Difunden el momento en el que un hombre perdió la vida tras atragantarse en un concurso de comida en Yucatán 😱
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) September 17, 2022
Más detalles: https://t.co/MPDvriuSap pic.twitter.com/Co5izUX5MK