Los hechos ocurrieron en mayo del 2021, sin embargo, apenas se le dio una sentencia por feminicidio, luego de que el hombre confesó que mató a su esposa porque lo había “embrujado”.
El hombre fue identificado como Pedro “N”, quien asesinó a su esposa Pascuala en mayo del 2021, luego de que según su confesión, la siguió hasta un cerro y ahí la atacó porque la culpaba de haberlo embrujado con una enfermedad que el hombre padeció.
Fue la hermana de Pascuala quien se dio cuenta de la desaparición de la mujer y al preguntarle a su esposo Pedro, él no le decía nada, por lo que interpuso una denuncia por su desaparición.
A pesar de que tanto la familia de Pascuala, como los habitantes de la zona, tenían sospechas de que Pedro la había asesinado, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chiapas no pudo encontrar pruebas.
Casi lo linchan
Fue una semana después de la desaparición de Pascuala, que uno de los vecinos de la comunidad, encontró un machete lleno de sangre cerca de la casa donde vivía la pareja.
Por lo que todos los vecinos atraparon al hombre, lo golpearon y lo colgaron de las manos hasta que él mismo confesara lo que hizo y finalmente lograron obtener una confesión, la cual grabaron con un celular y se la entregaron a las autoridades.
En la confesión el hombre dice que asesinó a su esposa porque ella lo había embrujado y después indicó en dónde había enterrado el cuerpo y los vecinos hicieron que él mismo lo desenterrara.
Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público donde quedó bajo resguardo de las autoridades y luego de casi dos años, finalmente fue declarado culpable por el feminicidio de su esposa y lo sentenciaron a 45 años de prisión.
#Chiapas: En Muquem, San Juan Chamula, tsotsiles interrogan a Pedro H. D. un feminicida para que diga dónde ocultó el cuerpo de Pascuala Díaz Díaz, de 38 años, quien desapareció el pasado 16 de mayo. pic.twitter.com/HgYbvp8whU
— El Ojo de Jebus (@Chufl3t3r0) May 25, 2021
Video: ¡No lo olvides! Ya será el cambio de horario en Baja Caifornia