Un hombre de 66 años es acusado de disparar contra un joven afroamericano de 21 años que estaba caminando hacia una tienda por la noche, la Policía de California investiga el hecho como un ataque de racismo.
De acuerdo con medios internacionales, el joven era un huésped de una vivienda que rentó a través de una aplicación de alquiler en Santa Clara, cuando decidió salir y caminar hacia la tienda.
Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta
Mark Waters, de 66 años, se aproximó a él y sacó un arma de fuego semiautomática que descargó sobre el joven afrodescendiente quien estaba de espaldas y no tenía armas.
Por esta agresión, Mark Waters fue acusado del delito de agresión con un arma de fuego semiautomática que provocó lesiones graves y uso personal de un arma de fuego.
Los fiscales señalaron un “ataque no provocado” a esta situación que provocó el hombre de 66 años de tez blanca.
Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara, detalló que la víctima salió del departamento para ir a una tienda de comida durante la noche..
Cuando cruzaba la calle, el hombre mayor dejó su casa para dirigirse al joven “mientras sostenía una pistola negra”.
Gracias a cámaras de seguridad de un vecino se pudo ver cómo sucedió el ataque de racismo en el que el joven de 21 resultó con una herida grave en su pierna. Por fortuna, socorristas le dieron los auxilios.
En la casa del agresor, la Policía encontró varias armas, por lo que fue detenido e ingresado a la cárcel del condado de Santa Clara para luego ser procesado en San José.
“Todo el mundo debería estar seguro cuando va a la tienda. No toleraremos actos tan insensatos y violentos en este condado. Deseamos a la víctima una pronta recuperación y nos aseguraremos de que reciba justicia por este brutal asalto”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen.
Mientras que la empresa de alquiler por aplicación criticó la agresión de “odio” y destacó la labora de las autoridades de California para seguir el caso .
A white San Jose man, Mark Waters, 66, will be arraigned for the shooting of a young, unarmed black man who was renting a nearby Airbnb. https://t.co/Q7xGJG637a pic.twitter.com/Lfug2JSkRS
— Dave Talltree, son of Wymo. Leilani is the ʻīlio. (@unsc1325) December 12, 2022