Casual, con este calor te vas a la playa , pero no esperas que el sol tenga algo preparado para ti, no es precisamente un día bronceado perfecto, sino que se te ¡Hinche la cabeza! Pues eso fue lo que le pasó a un hombre en Turquía.
Caner Arik, de 33 años, fue un dolor de cabeza para los médicos que lo recibieron luego de que éste estuviera en una playa de Zonguldak el 23 de agosto y notara que sus facciones no eran las mismas pues se habían hinchado.
VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California
Este tipo de hinchazón es más común en pies y manos cuando hace calor, pero es muy raro que se presente en el cuero cabelludo como lo que pasó con Caner Arik. Según el Centro de Investigación y Aplicación de Salud de la Universidad Zonguldak Bülent Ecevit.
Lo que vivió este hombre fue un edema de calor, algo que pasa en las manos y en los pies, pero en esta ocasión le sucedió a él en la cabeza.
📌2 gün üst üste denize gitti, milyonda bir görülen hastalığa yakalandı
— Diriliş Postası (@dirilispostasi) August 29, 2022
▪️Zonguldak'ta, 2 gün üst üste denize giren Caner Arık'ın (33) başında, daha çok sıcak havalarda el ve ayaklarda görülen sıcak ödemi meydana geldi.https://t.co/oz8PVjimQu
Los médicos comentaron que se debió a que el hombre estaba recostado en la playa con un sombrero lo que ocasionó que impidiera la circulación de la sangre, así que su cabeza se hinchó.
Caner se encuentra recuperándose en casa, pero el caso quedó para el recuerdo de los médicos que lo atendieron porque realmente los puso en aprietos.
¿Qué es un edema de calor?
Un edema de calor se presenta en el cuerpo cuando la temperatura exterior es muy alta y comúnmente sucede en las manos y en los pies, puedes poner los pies hacia arriba para que te ayude, pero lo primero es ir al médico si esto se agrava.
Además, el que se hinchen la manos y los pies por el calor es una alerta de tu cuerpo para indicar que ya no se puede mantener fresco y hay que tener mucho cuidado con los
golpes de calor.