Tras el paso del Huracán Debby en Florida, se han reportado severas inundaciones; además de fallas en las líneas eléctricas dejando sin servicio a miles de residentes que también se vieron en la necesidad de desalojar sus viviendas por la misma emergencia. Aunque Debby se debilitó a Tormenta Tropical, las lluvias e inundaciones continuarán en Florida, de acuerdo con el “National Hurricane Center”.
Las severas inundaciones en Florida tras el paso del Huracán Debby
Debby llegó a Florida la mañana de este lunes 5 de agosto de 2024, dejando severas inundaciones en varias zonas en el estado de la Unión Americana. Por medio de redes sociales circulan videos en donde se puede ver cómo es que las fuertes lluvias invadieron las calles y también propiedades de los residentes que tuvieron que ser evacuados.
Inundaciones en Fort Myers, Florida, por las lluvias que están dejando las bandas de la tormenta tropical Debbie.
— Annette Quinn (@quinnannette) August 5, 2024
📹 @krassenstein pic.twitter.com/xRBEOQOJ5W
Además, también se reportaron daños en vialidades tras caídas de árboles por los fuertes vientos. Lamentablemente, por lo menos cuatro personas perdieron la vida por las inundaciones en Florida.
Graves inundaciones por Debby en Florida pic.twitter.com/ahsqSHnC7B
— Alertageo (@alertarojanot) August 5, 2024
🇺🇸 El huracán Debby toca tierra en Florida y amenaza con inundaciones catastróficashttps://t.co/hgjmGjvzFQ
— RT en Español (@ActualidadRT) August 5, 2024
Las ráfagas de viento alcanzaron los 128,7 km/h (80 mph). pic.twitter.com/8CAHHrYVuQ
¿Cuándo dejará de afectar la Tormenta Tropical Debby a Florida?
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la Tormenta Tropical Debby seguirá afectando a Florida toda esta semana de agosto.
Tropical Storm #Debby Advisory 13A: Debby Moving Over Northern Florida. Severe Flooding Expected Over the Southeastern United States For the Next Several Days. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 5, 2024
Por lo anterior, autoridades exhortan a tomar precaución, pues seguirá el agua invadiendo al estado por la Tormenta Tropical Debby.
El dictador Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder de Venezuela