De acuerdo con los medios iraníes, desde el mes de noviembre han envenenado a cientos de niñas en Irán, dentro de las escuelas, para evitar que continúen con sus estudios.
Han sido al menos 650 estudiantes de escuelas femeninas, quienes han sido atacadas y envenenadas, todas han ingresado al hospital con problemas respiratorios, náuseas, mareos y fatiga.
Esto debido a que quieren que cierren las escuelas de las niñas y así evitar que las mujeres alcancen un alto grado de estudios.
Todas las niñas han declarado haber percibido un olor extraño como a pescado podrido o a mandarina y después empezaron a presentar síntomas de envenenamiento.
Asimismo, las autoridades de Irán indicaron que lo que utilizan para envenenarlas es algo que está disponible al público y que no pone en peligro la vida de las niñas y tampoco necesitan un “tratamiento invasivo”, por lo que pidieron mantener la calma.
Las autoridades no han hecho nada
Padres de familia y todas las alumnas han exigido a las autoridades de Irán que hagan algo al respecto, pues aunque ninguna ha muerto, todas han terminado en el hospital y algunas han estado enfermas durante semanas.
Otras mujeres han sido envenenadas más de una vez y aseguran que los directivos de las escuelas han argumentado que las niñas tienen problemas de salud y no han admitido que fueron envenenadas .
Todo esto ha derivado en múltiples protestas por parte de las mujeres, quienes exigen que se les garantice seguridad dentro de las escuelas, pues muchos padres y madres de familia ya no las quieren enviar a la escuela por el peligro que representa.
VIDEO | El Centro es la zona más violenta de Tijuana