Se trató de una excavación paleontológica llevada a cabo por el Museo de Queensland, donde descubrieron los restos de un monstruo marino gigante, un antiguo réptil que pudo haber vivido en la Tierra hace 100 millones de años.
Durante esta excavación realizada en la localidad de Mckinlay, en la región nororiental de Queensland, Australia, recuperaron lo que creen que es el primer plesiosaurio en el país.
Según describió el jefe del proyecto, la cabeza estaba muy unida al cuerpo del reptil, algo muy inusual, pues comúnmente en este tipo de excavaciones localizan sólo parte del cuerpo preservado, pero sin la cabeza.
También agregó que los plesiosaurios se caracterizaban por tener una cabeza pequeña, con un cuello muy largo como si fuera una jirafa, una cola y aletas laterales como si fuera una tortuga.
VIDEO: Ventas de este fin de semana fueron mejores en Tijuana
Era un reptil pequeño
El fósil del monstruo marino encontrado, medía 6 metros y le hacía falta la punta del hocico, sin embargo, los adultos plesiosaurios pueden llegar a medir hasta 14 metros.
Los expertos paleontólogos, esperan poder encontrar más detalles e información sobre este tipo de criaturas gracias al nuevo descubrimiento, pues quieren saber cuáles eran sus hábitos y la alimentación que tenían.
Aseguran que en el lugar donde encontraron los restos, hace cien millones de años estaba completamente cubierto de agua, por lo que creen que esas criaturas vivían ahí.
🦴 @qldmuseum and @jcu say they have excavated Australia’s first head and associated body of a 100-million-year-old long-necked marine reptile
— Au Science Media Ctr (@AusSMC) December 7, 2022
🪨They say it been described as the Rosetta Stone of marine reptile palaeontologyhttps://t.co/Ay68hE0nmi pic.twitter.com/ytaNA0I36U