Esto ocurrió en Alabama, Estados Unidos, donde un familiar del menor fue quien lo halló dentro de un auto estacionado frente a la guardería Kids Campus, ese día las temperaturas estaban por encima de los 32 grados centígrados.
El familiar avisó a las autoridades, quienes acudieron a sacar al niño e intentaron maniobras para reanimarlo, pero estas no sirvieron de nada y el menor fue declarado sin vida momentos después.
VIDEO: Atacan a balazos a un automovilísta frente a Juzgados
De acuerdo con las autoridades, se desconoce el tiempo exacto que el niño pasó encerrado en el auto, pero muy probablemente pasó ahí muchas horas, aparentemente la mayor parte del día.
Lamentablemente, los hechos ocurrieron frente a una guardería, un lugar donde pasan personas de manera seguida, por lo que muchos pudieron ser testigos de lo sucedido y no dieron parte a las autoridades.
Asimismo, se desconoce quién fue la persona que dejó al niño encerrado en el carro, tampoco se sabe a quién le pertenecía el vehículo, por lo que se espera que pronto se den a conocer más detalles.
Muertes de niños encerrados en autos
Este no es un caso aislado, pues en Estados Unidos es común que los padres dejen a los menores encerrados en el auto con el intenso calor y pierden la vida.
En lo que va del año, han muerto 28 niños por esta causa, pues a los padres se les hace fácil dejarlos en el carro o los “olvidan” y con las altas temperaturas, el vehículo se calienta mucho más y los niños mueren por golpe de calor.