Esto ocurrió en Arabia Saudita, donde los médicos se sorprendieron al encontrar la cabeza de un cepillo de dientes electrónico, en los intestinos de un niño de 9 años, justo el día de Navidad.
De acuerdo con la información, el niño se tragó por accidente parte del cepillo de dientes, pero ni él ni sus padres supieron explicar cómo es que ocurrió.
El menor fue trasladado de emergencia a un hospital, donde los doctores le hicieron exámenes de rayos X y ahí lograron ver que parte del cepillo de dientes eléctrico estaba atrapado en su estómago y esto pudo haberle provocado un bloqueo intestinal mortal, por lo que tuvieron que intervenir de inmediato.
Por lo que el mismo día de Navidad, los doctores tuvieron que extraerle el pedazo del cepillo de dientes con un endoscopio, en un procedimiento que duró solo 20 minutos y afortunadamente el niño logró recuperarse bien de la cirugía.
VIDEO | Continúa caos en el aeropuerto de Tijuana; van 5 días
Pudo haber muerto
De acuerdo con los médicos, un objeto extraño de este tipo pudo haber sido mortal para el niño, pues se queda atorado en el tracto gastrointestinal, pasando del esófago al colon, pudo haber provocado una infección y hasta una ruptura.
Además, por haberse tragado un objeto tan grande , pudo haberle provocado asfixia, tos, problemas para respirar o ruidos al respirar, dolor en el pecho, garganta o cuello e incluso que su rostro se torne azul, rojo o blanco.
Por lo que los padres de familia y tutores deben estar muy pendientes de lo que sus hijos se metan a la boca y estar atentos a las señales en caso de que se haya tragado algo que no debía.