El planeta está conformado en su mayoría por agua y el ser humano ha explorado apenas un 5% de todo lo que hay en sus profundidades, sin embargo, en uno de esas exploraciones encontraron un bello arrecife rosa debajo del mar en Baja California.
Esto fue descubierto en el 2019 por un grupo de científicos de la Universidad de Georgia, junto con la doctora Mandy Joye, quienes estudiaron 2 mil metros de la superficie del Golfo de California y se llevaron una gran sorpresa.
Pues encontraron un increíble hábitat que jamás pudieron imaginarse, se trataba de un pecuniaries formaciones minerales de color rosa, las cuales miden más de 23 metros de altura.
Eran numerosas columnas que arrojaban vapor a altas temperaturas y que generan un tipo efecto espejo, debido a las bridas volcánicas reflejantes, resultando en un gran espectáculo natural muy hermoso y peculiar, pues no es algo que se haya visto en otras partes del mundo.
Explicación científica
El grupo de científicos y la doctora, explicaron que se trata de un fenómeno natural que va más allá de la belleza y un efecto visual color rosado, pues es de gran importancia para la fauna marina.
En este arrecife se encuentran organismos, los cuales con su existencia brindan un mejor entendimiento a otros especímenes que viven en hábitats en otro tipo de condiciones.
Asimismo, aseguran que estas formaciones rosadas sean el hogar de una nueva fauna, la cual ni siquiera ha sido conocida o estudiada por los científicos, por lo que fue un gran descubrimiento.
VIDEO | Pide comunidad China seguridad ante ataques