Hackers chinos interceptaron la cuenta de correo electrónico del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, en una reciente operación de espionaje cibernético que se cree que ha comprometido la ciberseguridad de emails del Gobierno estadounidense, reportó el diario Wall Street Journal.
La recopilación de información sin autorización habría alcanzado a otros diplomáticos, incluido Daniel Kritenbrink, subsecretario de Estado para Asia Oriental, que también fue hackeado, según citó el diario estadounidense a personas familiarizadas con el caso.
En China hackean a diplomáticos estadounidenses
Asimismo, la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo fue víctima de la “ campaña de espionaje ” por parte de hackers relacionados con Beijing, China, publicó el Wall Street.
Por lo que hasta el momento se ha revelado públicamente que son tres funcionarios de Estados Unidos que fueron hackeados, situación que provocó una advertencia de las autoridades diplomáticas a sus homólogos en China.
Por su parte, el gobierno de EU cree que la operación de espionaje cibernético le proporcionó a China información crucial previo al viaje de alto perfil de Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos en China, informó CNN.
Hackers linked to Beijing accessed the email account of the U.S. ambassador to China, in an attack that is believed to have compromised at least hundreds of thousands of individual U.S. government emails https://t.co/ZfvzES53uy
— The Wall Street Journal (@WSJ) July 20, 2023
¿Cómo fue el hackeo al correo electrónico?
La semana pasada, Microsoft dio a conocer que hackers en China utilizaron un fallo en su código para robar correos electrónicos de agencias del gobierno estadounidenses y otros clientes.
El ataque cibernético inició en mayo del presente año cuando hackers con sede en China utilizaron una clave de inicio de sesión robada para acceder a las cuentas de email , dijo CNN citando a la empresa.
En junio, mandos del Departamento de Estado y de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EU (CISA, por sus siglas en inglés) fueron alertados tras registrar “actividad inusual” en los sistemas informáticos de la institución.
Actualmente, los funcionarios estadounidenses no han brindado mayor información a los medios debido a que la investigación sobre una posible filtración cibernética “está en curso”.
VIDEO: Inmigrantes no le quitan el trabajo a Estadounidenses