De acuerdo con el reporte de la SSPCM, piden a la población estar alerta, ya que han recibido múltiples reportes de que hacen extorsiones a nombre de los Bomberos de Tijuana.
Las víctimas aseguran que han recibido llamadas telefónicas, donde les hablan supuestos inspectores de Bomberos, para decirles que irían a hacer una revisión en su domicilio y en caso de no contar con las medidas necesarias, los multarán.
Después les decían que para evitar la revisión y la supuesta multa, debían depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta y que así pudieran seguir operando como si nada.
Así han sido varios casos, por lo que piden a la población hacer caso omiso a esas llamadas y reportarlas a través del 911 o en el Botón de Emergencia.
Los Bomberos no trabajan así
La SSPCM también indicó que la Dirección de Bomberos de Tijuana no trabaja de esta manera y que cuando ellos acuden a hacer las inspecciones, lo hacen debidamente uniformados y con escudos oficiales, además de un documento oficial.
Ellos nunca hacen llamadas de ese tipo y tampoco piden dinero para evitar sanciones, por lo que es importante no hacer caso a estas llamadas.
En caso de haber sido víctima de una extorsión , se recomienda reportarlo rápidamente con la Secretaría de Seguridad, con el Botón de Emergencia o a través del 911.
VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba