¿Te puedes resfriar en verano? La respuesta es sí es conocida como la gripe solar o gripe de calor y también como gripe de sol, así que debes estar atento a los síntomas para que disfrutes los días soleados sin estar enfermo.
En los últimos días, el calor ha aumentado en la mayoría de los estados de México, lo que ha traído varias enfermedades propias de la estación, pero hay una que ha destacado y se trata de la gripe solar , así que te vamos a decir cuáles son los síntomas a los que debes estar alerta y cómo tienes que actuar.
Síntomas de la gripe de sol
Información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) indican que la gripe solar afecta a la nariz, sistema digestivo y a la garganta principalmente, pero te puedes dar cuenta en los siguientes síntomas:
- Fiebre repentina de hasta 40°C
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Náuseas
- Vómitos
- Dolores musculares
¿Cómo curar la gripe de sol?
La recomendación es siempre visitar al médico para que sea quien indique el tratamiento en cada caso, pero si no es posible,lo indispensable es:
- Tomar medicamento para la fiebre
- Bebiendo agua
- Descansar lo suficiente
- Pastillas (dulces) para el dolor de garganta
Si las molestias persisten es mejor que acudas a una revisión médica extensa
Aunque para muchas personas resfriarse en verano podría ser algo ilógico, no es así, pues hay quienes casi no se enferman en la temporada de frío y es el calor que hace que sus defensas bajen.
Se trata de los enterovirus que se despliegan en el ambiente en verano y atacan en su mayoría a los niños, por lo que se tiene que hacer para evitarlo es lavarse las manos constantemente y alejarse de las personas infectadas, además de tener limpias todas las áreas de la casa.
De esta forma vas a poder pasar unas buenas vacaciones y sano.
VIDEO | Aumentan los accidentes en Baja California