Este miércoles podrían continuar las tormentas y la caída de granizo en Texas , luego de que el pasado martes 9 de abril de 2024 residentes fueran gravemente afectados por la condición, ya que dejaron inundaciones en el territorio y ahora, están contra una amenaza de tornado en todo el centro-sur de Estados Unidos.
Las inundaciones en Texas fueron extremas, puesto que alcanzaron una altura impresionante, cubriendo los coches, porches de viviendas; incluso en ciertas zonas llegaron hasta la ventana y también alcanzaron las puertas de los domicilios.
This is a lil sister town next to us. Lots of water damage. https://t.co/CfGqetWJJ4
— ReecyRee (@psalm119164) April 10, 2024
Las tormentas en Texas derribaron viviendas
Asimismo, por redes sociales circulan fotografías de viviendas completamente afectadas por la condición climatológica; se puede ver cómo domicilios se derrumbaron por las ráfagas de viento y tornados aislados.
MORE STORM DAMAGE: Several parts of South East Texas were hit hard by heavy rain and strong winds Wednesday. Port Arthur was no exception. Here are a few pictures from our sister station @12newsnow in Beaumont. pic.twitter.com/HhWsKdN4kT
— Call me angel (@zaobi14) April 10, 2024
Miles de texanos se quedaron sin luz por las tormentas
Por si fuera poco, miles de residentes se quedaron sin luz por esta misma condición; también Luisiana sufrió esta afectación. Entre las zonas afectadas se encuentra Houston y varios condados que se vieron sin el servicios de energía eléctrica.
En total hubo más de 140,000 cortes de energía. Mientras tanto, este miércoles sigue la amenaza de tormentas en el sur de Texas.
VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume avance de sector salud: Ciudadanos no tienen medicamentos