El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles al Congreso de su país que suspenda temporalmente los impuestos a la gasolina.
Biden pidió que la exención sea durante tres meses en su país, por lo que sería hasta septiembre del 2022 cuando deje de tener efecto.
Esta medida se hace con la finalidad de ayudar a la población estadounidense ante el incremento constante de los precios del combustible, dijo en conferencia.
There are actions we can take to help ease the pain American families are feeling at the pump. We’ve taken them and will continue to do so.
— President Biden (@POTUS) June 22, 2022
I’m doing my part. It’s time for Congress, states, and industry to do theirs. pic.twitter.com/omiWqEyhHj
Hay medidas que podemos tomar para ayudar a aliviar el dolor que sienten las familias estadounidenses en el surtidor. Las hemos tomado y seguiremos haciéndolo.
“Yo estoy haciendo mi parte. Es hora de que el Congreso, los estados y la industria hagan la suya”, dijo Biden.
De igual forma, el presidente de los Estados Unidos pidió a todos su colaboración, en especial a los gobernadores estatales para que apliquen sus propias acciones para eliminar los impuestos sobre la gasolina y el diesel.
La situación con el combustible tiene que ver con el conflicto de Rusia y Ucrania.
“El precio de la gasolina ha subido casi 2 dólares por galón desde que Putin aceleró su acumulación militar, y esos altos precios suponen un reto para las familias trabajadoras”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos actualmente andan en 5 dólares por galón.
Al igual que en México, suspender el impuesto federal a la gasolina puede ser como un tipo de alivio para los consumidores que pagan uno de los precios más caros del hidrocarburo.
Aunque hay quienes dicen que esta medida de Joe Biden podría resultar contraproducente, incluso precios más caros al final del período de tres meses.