Desde el primer ataque de Hamás a Israel durante un festival de música, se había dado a conocer la muerte de la influencer Shani Louk, luego de que se viralizó un video en donde los soldados de Hamás paseaban el cadáver de la joven de 23 años.
El caso se volvió viral, pues la joven influencer de origen alemán había acudido al festival de música con su novio, un joven mexicano, sin embargo, en redes sociales circulaba el video donde se veía el cadáver de Shani y este fue visto por sus familiares, quienes la identificaron gracias a sus tatuajes.
Sin embargo, días después sus familiares dijeron que la joven tenía fuertes heridas en la cabeza, pero seguía con vida, aunque secuestrada por Hamás.
Esto ocurrió el pasado 7 de octubre y apenas este 30 de octubre el Ministro de Exteriores de Israel publicó un comunicado en donde confirmó que Shani Louk estaba muerta.
¿Cómo murió Shani Louk?
De acuerdo con el comunicado, Shani fue secuestrada en el festival de música y posteriormente fue torturada, pues su cuerpo fue paseado por las calles, en el video se veía cómo era humillada por los Hamás, quienes se burlaron y escupían sobre su cadáver.
Las autoridades confirmaron su muerte luego de haber localizado restos óseos, los cuales coincidieron con el ADN de la joven, aunque se desconoce hace cuánto tiempo había fallecido, solo dijeron que había experimentado “horrores insondables”.
Aunque desconocen exactamente cómo murió, las autoridades de Israel indicaron que fue asesinada y que localizaron su cráneo, lo que quiere decir que le cortaron la cabeza .
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken 💔.
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx
Artículos relacionados: VIDEO: Mataron a la influencer Shani Louk en Israel; su novio mexicano desapareció
VIDEO| De todo hay, menos escuelas en el fraccionamiento Valle del Sur