Por redes sociales circularon las fotografías de un hombre tirado en uno de los pasillos de un IMSS de Oaxaca, según testigos que capturaron el momento, el adulto mayor se tiró al piso y suplicó que fuera atendido. Los hechos fueron registrados en el Hospital General de Subzona Número 41 del IMSS, en Huatulco, Oaxaca.
Presentes en el nosocomio, confirmaron que el hombre suplicaba por una sonda con el fin de poder orinar. Como se ve en las imágenes, el adulto solo lleva un short color blanco con un cinturón negro; no lleva ni camisa ni zapatos. Está hincado y después comienza a rodar en el piso.
IMSS atendió al hombre
Posterior a que las fotografías comenzaron a circular por redes sociales, IMSS Oaxaca confirmó por medio de la red social “X” que el paciente, que no era derechohabiente, recibió atención médica en el servicio de urgencias del Hospital General de Subzona Número 41 conforme al protocolo médico y cumpliendo la política de cero rechazo. De igual manera, hicieron saber que el hombre se presentó sin familiares y sin documentos de identificación. El IMSS confirmó que tras la atención y encontrarse estable, el mismo día firmó su alta voluntaria.
VIDEO | 14% de la población es adulto mayor en Baja California