Un estudio de la Universidad de Texas A&M- Corpus Christi, delfines del Golfo de México consumieron fentanilo entre otras sustancias; esto pasó con cetáceos, de acuerdo con el estudio de la máxima casa de estudios que analizó un total de 89 muestras en delfines “nariz de botella”, los cuales suelen habitar en territorio mexicano.
¿Por qué y cómo encontraron fentanilo en delfines del Golfo de México?
De acuerdo con el estudio de la Universidad, un total de 89 ejemplares de delfines nariz de botella fueron analizados; se tomaron muestras de grasa obtenidas de los cetáceos, 83 de ejemplares vivos y otros 6 más muertos; el resultado fue el siguiente: 30 delfines dieron positivo a fármacos y 18 de ellos presentaron fentanilo.
Además, también localizaron opioides, sedantes y relajantes musculares. El estudio detalla que el fentanilo llegó a los delfines del golfo de México luego de una redada de fentanilo líquido en un sitio cercano, que llegó hasta los mares y fue consumido por los delfines.
Este caso ha preocupado a expertos, pues ahora han cuestionado si sustancias llegarían a los seres humanos, quienes consumen pescados y mariscos extraídos del Golfo de México. De igual manera, la presencia del fentanilo, entre otros químicos, además de petróleo, sólo perjudican los ecosistemas marinos.
🎄 Esta es la ventaja de comprar árboles naturales en Tijuana