Miguel “N” , señalado por los medios como el feminicida serial de Iztacalco , permanecía recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y falleció la mañana del 13 de abril tras sufrir una caída dentro del penal.
¿De qué murió el presunto feminicida serial de Iztacalco?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que el presunto feminicida fue atendido por personal médico del centro penitenciario luego de que custodios reportaran su caída. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, donde fue diagnosticado sin signos vitales. El deceso se relaciona con un posible paro cardiorrespiratorio, aunque se esperan los resultados de las diligencias periciales. El Ministerio Público ya fue notificado para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“Este 13 de abril se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas; sin embargo, fue aplazada toda vez que no fue posible presentar al imputado debido a que había sido trasladado a un hospital para revisión médica, luego de haber sufrido una caída en su celda”, comunicó la Fiscalía de la Ciudad de México.
La #FiscalíaCDMX informa sobre el fallecimiento de Miguel “N”, quien se encontraba privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente pic.twitter.com/fKK8Sr4xnA
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 14, 2025
Miguel “N” contaba con vigilancia directa por parte de custodios y recibía tratamiento médico controlado bajo supervisión del personal de salud del reclusorio. La Dirección General del Sistema Penitenciario también participa en las indagatorias internas.
¿Por qué fue detenido el presunto feminicida de Iztacalco?
Miguel “N” fue detenido en abril de 2024 tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María José “N”, una joven de 17 años, en la alcaldía Iztacalco. Estaba vinculado a proceso por diversos delitos, incluyendo feminicidio, tentativa de feminicidio y desaparición cometida por particulares, en agravio de al menos siete mujeres.
Durante la investigación, la Fiscalía localizó restos óseos, rastros biológicos y otras evidencias en su domicilio, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya. También se hallaron libretas con anotaciones que podrían estar relacionadas con los hechos.
Las autoridades consideran que Miguel “N” cometió diversos crímenes desde 2012. Su caso permanecía en investigación al momento de su fallecimiento.
VIDEO| “El Pozolero” disolvía cuerpos en Tijuana; así luce “La Gallera” hoy en día