Un hombre experto en animales pierde parte de su brazo tras el ataque de un caimán del zoológico cercano a Tampa, al oeste de Florida, durante una inspección de rutina.
VIDEO: ¡Terrible! Gatita pide ayuda porque se murió su gatito
Lo atacan en “rutina”
El parque silvestre Florida Gator Gardens informó en sus redes sociales que Greg Graziani, de 53 años, recibió la mordida de un gran caimán por lo que fue enviado a emergencias al Hospital General de Tampa.
Te interesa: VIDEO: Famoso torero fue atacado por toro, el cuerno le atravesó 25 cm
El hombre labora como director de vida salvaje y se encontraba durante una “interacción rutinaria con los grandes caimanes” cuando fue atacado la semana pasada.
Cuando llegó al hospital, a Greg Graziani le colgaba un tendón y un músculo, según explicaron los médicos que lo atendieron.
Los médicos cirujanos que tomaron el caso emplearon más de nueve horas en volver a unir su brazo, “creando nuevos vasos sanguíneos y colocando placas para mantener unidos los fragmentos de hueso”, señala el parque.
Te interesa: Hombre fue devorado por leones en zoológico tras querer robar un cachorro
Había sufrido ataque
No es la primera vez que Graziani sufre un ataque similar ya que ha trabajado con reptiles desde que tenía 7 años de edad.
En el 2013 casi pierde su brazo derecho, pero eso no lo detuvo y volvió más decidido a compartir su pasión por los reptiles.
Te interesa: Pingüino de San Diego Zoo recibe botas ortopédicas para poder caminar
Greg sigue predicando su educación sobre los reptiles a toda persona con quien convive, incluso dentro del hospital habló de su pasión por los caimanes a las enfermeras, los médicos y los visitantes por igual.
Por su parte, el caimán del ataque no resultó herido y seguirá en el zoológico como miembro valioso, dice el parque en redes sociales.
De vuelta a la normalidad
Ya que se recupere de la herida y operación, Graziani quiere regresar a sus labores habituales al parque que también es jardín botánico, vivero y reserva de cría y capacitación.
Cada vez que trabajas con animales, siempre hay un riesgo (...). Este incidente podría haber acabado fácilmente en una tragedia