Un ex militar del Ejército Mexicano con base en Querétaro recibió sentencia al encontrarlo culpable de asesinato, heridas y daños por un incendio que provocó en 2019.
Los trágicos hechos fueron reportados a las autoridades de Guanajuato el 28 de junio de 2019 tras una riña entre familiares.
VIDEO: Localizan “encajuelado” en delegación La Presa
De acuerdo con medios nacionales, se desató un pleito entre familiares en el domicilio ubicado en calle Abedules en la colonia Lomas Verdes donde la pareja del hoy sentenciado peleaba con otra mujer por una supuesta relación con el ex soldado.
Ex militar se mete en riña
Durante este pleito, salió de la casa la madre de la joven a la que señalaban, pero no salió sola sino acompañada por sus dos hijas, una de ellas menor de edad.
Como la pareja del hoy sentenciado se vio rebasada, gritó y pidió ayuda a su pareja, el ex militar quien “enloquecido” accionó un arma de fuego en contra de tres mujeres.
Te interesa: Esposa de Bombero de Tijuana que murió en incendio exige que le den base
De estas, la madre de ellas perdió la vida después en el hospital debido a las lesiones de arma de fuego en el pecho. Mientras que sus hijas quedaron heridas en abdomen y brazos.
Todavía después de dispararles, Salvador Alejandro “N” se metió a otro domicilio donde abrió fuego en contra de un hombre al que lesionó en el ojo y la pierna.
Por si no fuera suficiente, roció combustible al auto de las víctimas y lo incendió en su totalidad.
#FGEInforma El Agente del Ministerio Público logró que un homicida sea sentenciado #Salvatierra.
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 20, 2022
Detonó un arma mató a una mujer y lesionó a sus dos hijas, entre ellas una menor; luego ingresó a un domicilio, realizó disparos que hirieron a un masculino e incendió un auto. pic.twitter.com/7frwgcKycK
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Salvador Alejandr, “N” de 31 años de edad fue sentenciado en procedimiento abreviado por los delitos de homicidio simple, homicidio simple en grado de tentativa y daños por incendio.
Te interesa: A falta de policías, llegan más soldados del Ejército a Tijuana
Recibió condena de 20 años y 9 meses de prisión tras los hechos ocurridos el 28 de junio del 2019.