Esto es algo muy común durante la temporada de calor, pues a muchas personas incluso se les llega a descomponer el celular por esto, así que aquí te decimos cómo evitar que el teléfono se caliente en verano.
Ahora que estamos cerca de que inicie esta temporada, es importante que protejas tus dispositivos móviles, para que no se te descomponga, ya que aunque no lo creas, si puede pasar.
No importa que tengas un dispositivo Android o un iOS, de igual forma pueden llegar a calentarse y a descomponerse si no lo cuidas bien.
¿Cómo evitar que tu teléfono se caliente en verano?
Cuando hace mucho calor y el teléfono se calienta, puede comenzar a afectar la vida de la batería e incluso puede llegar a descargarse más rápido cuando esté caliente.
La cámara también puede fallar, ya que los sensores se ven afectados y no funcionan de manera correcta y esto pasa con todo el equipo, pues no están diseñados para soportar temperaturas tan extremas, ya sea de frío o calor.
Para cuidar cualquier dispositivo con sistema operativo Android y iOS, debes evitar la exposición directa al sol, déjalo siempre en la sombra y no lo dejes en el carro, trata de que su uso bajo el sol sea mínimo y no lo uses para ver videos o hacer cosas pesadas.
Puedes monitorear la temperatura de tu celular con una aplicación, la cual puedes usar solo durante el verano , para darte cuenta cuando tu celular ya esté muy caliente.
Tampoco es recomendable dejarlo cargando más tiempo una vez que se completó la carga, así que evita dejarlo conectado durante la noche.
Elimina apps que no utilices para que tu celular no trabaje de más, desactiva las ubicaciones de cualquier aplicación, ya que esas te roban mucha batería y energía, lo que hace que el teléfono se caliente.
Si tienes un iPhone y este se sobrecalienta, te aparecerá un aviso y no te dejará utilizarlo hasta que el dispositivo se enfríe.
VIDEO | Carlos Ontiveros salió de su casa y no lo han vuelto a ver