Autoridades evacúan a dos colegios en Tijuana por inundaciones. Casi 100 estudiantes y personal docente fueron desalojados de los planteles por su seguridad; esto luego de que los mismos directivos de los colegios solicitaran el apoyo a Protección Civil Tijuana.
El colegio Bilingüe del Rey, ubicado en el Cañón del Padre hizo un llamado de emergencia para salvaguardar la integridad de los estudiantes, de manera que los pequeños fueron desalojados de las aulas en camiones y también patrullas de la Policía Municipal, confirmó la directora del colegio, Brenda Robles; quien de igual manera agregó, el deslave de un cerro en el Terán Terán provocó la inundación de la zona.
Asimismo, elementos de Protección Civil evacuaron las instalaciones del Colegio Alamar ubicado en la avenida Ejido Chilpancingo, en la ciudad de Tijuana. Cabe señalar que, hace apenas unas horas la Secretaría de Educación de Baja California confirmó la cancelación de clases del turno vespertino y para mañana martes 23 de enero; luego de rehusarse a suspender las actividades en general para este lunes 22 de enero. Por el momento, las lluvias y tormentas están programadas hasta mañana para todo el estado; esto bajo el pronóstico de la Conagua.