El incendio estalló el pasado viernes y es hasta ahora, el incendio más grande en California en lo que va del año, pues se han quemado más de 20 mil hectáreas.
Para el día domingo, los Bomberos y socorristas perdieron por completo el control sobre el fuego y tuvieron que evacuar a todos los residentes que viven cerca de donde están las llamas, con el fin de salvaguardar sus vidas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una declaración de emergencia, para que los residentes de McKinney, en el condado Siskiyou, pudieran acceder a la ayuda federal, pues es muy probable que sus viviendas se pierdan en el incendio.
Por otro lado, informaron que ya había entrado en vigor una advertencia de bandera roja, lo cual indica que son condiciones peligrosas de incendio y hasta el momento no se han reportado muertos o heridos.
También se informó que docenas de excursionistas tuvieron que ser evacuados del Pacific Crest Trail, los oficiales dijeron que encontraron a al menos 60 excursionistas y todos fueron llevados a un lugar seguro.
Ninguno se encontraba en peligro, pero las autoridades decidieron evacuarlos, pues la condición del incendio cambió drásticamente y actuaron con rapidez para rescatarlos.Recordamos que en los últimos años, los incendios forestales en California han incrementado, esto debido al cambio climático y a la sequía que se vive en dicho estado.
Impresionantes imágenes de los bomberos escoltando a los residentes fuera del incendio de McKinney anoche. El fuego empujó con fuerza en la noche. pic.twitter.com/lKqkAiB14H
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) July 31, 2022