El supuesto ataque armado se registró en la escuela secundaria Mainland, en Daytona, Florida, donde dos grupos de estudiantes fingieron un presunto tiroteo e n la escuela, lo cual resultó en una broma cruel.
De acuerdo con la policía de Florida, se trató de una serie de rumores, teorías conspirativas y mentiras a través de redes sociales, lo que hizo que los estudiantes creyeran que era buena idea fingir que alguien tenía un arma .
Todo inició con una amenaza escrita en la pared de un baño un día antes de los hechos, donde descubrieron que dos estudiantes habían entrado al baño a esa hora, pero ellos negaron haber escrito algo.
Al día siguiente, dos grupos de alumnos se aprovecharon de la situación y se coordinaron para generar pánico en toda la escuela.
Algunos se pusieron en lugares específicos cerca de la cafetería, mientras que alguien le decía al administrador que un alumno llevaba pistola, en ese momento uno de los estudiantes salió corriendo de la escuela y todos los demás lo siguieron.
We are responding to a call at Mainland High School, an emergency button was activated. We have all available Officers in the city on scene investigating, no reports of injuries, no other info at this time. Please avoid the area. More info when its available
— Daytona Beach Police (@DaytonaBchPD) September 9, 2022
Nunca hubo un arma
Tras el operativo masivo que se hizo en la zona, la policía revisó las cámaras de seguridad y descubrieron que ningún alumno tenía un arma y que todo se había tratado de una “broma cruel”.
Posteriormente, las autoridades entrevistaron a todos los estudiantes, quienes dijeron que solo habían escuchado que “alguien tenía un arma” y cada quien dijo versiones diferentes.
Por lo que se determinó que se trató de una broma que se salió de control, sin embargo, para los estudiantes involucrados puede que haya castigos como la expulsión de la escuela y cargos penales.