Si no utilizas tu carro a diario, puede parecerte normal dejarlo parado durante varios días. Sin embargo, al hacer esto corres riesgos de sufrir consecuencias para tu vehículo. Aquí te decimos cuáles son y cómo puedes evitarlo.
¿Qué pasa si dejo el carro parado muchos días?
Aunque los vehículos modernos están diseñados para poder pasar varios días sin moverse, éstos no quedan exentos de sufrir consecuencias por la inmovilización.
La primera de ellas es la batería. Al dejar el vehículo estacionado mucho tiempo, la batería no recibe corriente eléctrica y puede descargarse.
También las llantas pueden deformarse por recibir el peso del vehículo estático por mucho tiempo, además de que podrían perder presión.
Además, los plásticos del exterior, como gomas, mangueras y empaques, pueden romperse o agrietarse dependiendo de los cambios de temperatura a los que se vea expuesto el vehículo durante el día.
¿Qué hacer si voy a dejar mi carro parado por mucho tiempo?
Si vas a dejar tu carro parado durante mucho tiempo, es importante encenderlo al menos una vez por semana. Además, dejarlo en un espacio donde no le afecten las condiciones climáticas, que bien puede ser una cochera o puedes colocarle una lona protectora.
Finalmente, para cuando vuelvas a utilizar tu carro , deberás revisar que todo funcione adecuadamente, lo cual puedes confirmar con tu mecánico de confianza o en la agencia donde adquiriste el vehículo.
Hechos AM Baja California del 1 abril 2025