Las festividades de Día de Muertos, realizadas los días 1 y 2 de noviembre de 2024, son consideradas de las fiestas más representativas de México. Pero, ¿trabajan los bancos de Tijuana?
Durante esta fecha, las familias suelen reunirse para recordar a sus seres queridos que han fallecido, decorando altares con ofrendas que incluyen flores, de cempasúchil son las más tradicionales, velas, fotos de los difuntos, calaveras de azúcar y pan de muerto.
Los días 1 y 2 de noviembre, aunque no son oficialmente feriados, son fechas significativas en México, lo que a menudo genera confusión sobre la disponibilidad de ciertos servicios, como el servicio de los bancos.
Sin embargo, a pesar de ello, no están consideradas dentro del calendario oficial de la Ley Federal del Trabajo en México.
Por lo tanto, el 1 de noviembre, las entidades bancarias mantendrán su horario habitual y ofrecerán los servicios comunes, lo que significa que se pueden realizar todos los trámites con normalidad.
Es de suma importancia recalcar que el 2 de noviembre coincide con el día sábado y aunque existen sucursales bancarias que ofrecen sus servicios los sábados, en esta ocasión los bancos no abrirán, según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Estos bancos sí abren este fin de semana incluyendo el 2 de noviembre
A pesar de que este 2 de noviembre, la CNBV señaló que los bancos no laboran, existe la excepción de Banco Azteca , que brinda atención todos los días del año de 9 am a 9 pm.
Es fundamental recordar que la mayoría de los bancos operan de lunes a viernes, mientras que los fines de semana son días no laborables.
¿Qué otros días los bancos permanecerán cerrados en lo que queda del 2024?
Después de las celebraciones del Día de Muertos, todavía restan varias fechas de celebración que son considerados como inhábiles.
- Lunes 18 de noviembre (Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana)
- Jueves 12 de diciembre (Día del empleado bancario)
- Miércoles 25 de diciembre (Navidad)
Gobierno federal quiere robarle al pueblo lo ganado con fondo de pensiones