🎃🏚️¡Toma nota! Estas decoraciones de Halloween están prohibidas en Tijuana

Algo castigado no sólo en Tijuana, sino en varios estados del país, es hacer cualquier tipo de apología del delito con las decoraciones prohibidas de Halloween

Jesús Gabriel
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Decoración de Halloween
Crédito: Freepik

Halloween cada vez está más cerca; ya empezaron las decoraciones y la oferta de opciones para elegir disfraz en esta festividad en Tijuana. Sin embargo hay una serie de restricciones que las autoridades dictan para evitar disturbios y tragedias en estas fechas. Hay algunas decoraciones prohibidas por ley.

Algo muy castigado no sólo en Baja California, sino en varios estado del país, es hacer cualquier tipo de apología del delito. Es decir, emular actos violentos o que hagan referencia a grupos criminales y que pueden incitar a cometer un delito.

Desde el uso de máscaras, disfraces de delincuentes, armas de plástico, uniformes apócrifos o vehículos pintados que hagan alusión a algún delito, estarán prohibidos durante estas fechas.

De igual forma cualquier tipo de decoración en viviendas o automóviles con motivos sangrientos y que aludan a actividades de grupos criminales será sancionada.

¿Por qué están prohibidas este tipo de decoraciones de Halloween en Tijuana?

Cada año, las autoridades de Tijuana hacen el llamado a no recurrir a ningún tipo de vestuarios y accesorios que forman parte de la apología del delito.

Esto incluye también las decoraciones en viviendas que puedan dar a entender motivos de violencia, como bultos simulando cadáveres.

El Código Penal Federal establece que al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 jornadas de trabajo para la comunidad.

Además, los artículos 58, 59 y 67 del Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Tijuana, Baja California, señalan que está prohibido causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas.

Así mismo, portar a la vista o disparar armas de juguete, de plástico, de postas , de diábolos o municiones, de aire y, en general, cualquier réplica que pudiera confundirse con un arma real.

Generar escándalos o molestias a las personas, vecindarios y población en general por medio de palabras, actos o signos obscenos.

Así como usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas.

La seguridad de Tecate está en manos de la oftalmóloga María Calderón Guillén

[VIDEO] María Calderón Guillén, directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate es oftalmóloga; así el panorama de seguridad en el pueblo mágico.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×